Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere María Perego, creadora de Topo Gigio

Muere María Perego, creadora de Topo Gigio

08 Noviembre 2019

María Perego, la creadora del entrañable ratón 'Topo Gigio', que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, murió este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

"Todo sucedió de repente". "Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo".

María Perego nació en Venecia en 1923, en colaboración con su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse fluidamente, ayudado por titiriteros vestidos completamente de negro que desaparecieron ante la cámara de televisión. María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje ahora en una caricatura que se transmitirá el próximo año. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción. "Lo extrañaremos mucho", se informa en un comunicado.

Gabriel Garzón Lozano lamentó la muerte de María Perego y compartió que "Mamá, una hermana más" era la canción interpretada por el roedor que más le gustaba a la italiana.

Topo Gigio fue un fenomeno en Italia, Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México, donde pudimos conocer al ratón en un programa conducido por Raúl Astor, y brevemente por César Bono.

Muere María Perego, creadora de Topo Gigio