Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La homeopatía no cura…según la RAE

La homeopatía no cura…según la RAE

08 Noviembre 2019

La Real Academia Española -RAE- nuevamente realizó actualizaciones de algunos términos integrados en diccionario.

Además, entre las enmiendas de acepción resalta una que de seguro traerá polémica, se trata del cambio en homeopatía, que ha pasado de 'sistema curativo' a 'práctica'.

La Real Academia Española (RAE) ha redefinido la palabra "homeopatía" y le ha quitado sus "poderes curativos" en la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española presentados este jueves en Sevilla por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

"Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir". Desde hace algún tiempo la comunidad médica le retiró su venia como un tipo de medicina curativa y ahora, la RAE ha hecho lo propio.

El nuevo diccionario incluye un total de 1.100 modificaciones respecto a la versión anterior, y la adición de 229 artículos, lo que significa la entrada de nuevas palabras como arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.

Todos estos cambios se han detallado en el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla.

La homeopatía no cura…según la RAE