Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Duro revés para Trump en las elecciones en varios estados

Duro revés para Trump en las elecciones en varios estados

08 Noviembre 2019

De oficializarse ese resultado, los miembros de la fuerza roja seguramente atribuirán la derrota de Bevin a que el republicano tuvo que lidiar con índices de desaprobación muy altos, y a que fue el gobernador más impopular de Estados Unidos durante la mayor parte del último verano, según la empresa Morning Consult. Sin embargo Ocurrió, A pesar de su implicación en la elección, y de que Bevin había tratado de vender La cita electoral Al igual que un referéndum a Trump.

Trump había dicho a los votantes que tenían que volver a elegir a Bevin, o de lo contrario los expertos dirían que el presidente "sufrió la mayor derrota de la historia del mundo". El resultado es un bochorno para el partido republicano y para Donald Trump, que se la jugó apostando a un candidato impopular Si es que bien fuera en un estado favorable.

Los demócratas celebraron su victoria en dos estados clave en las elecciones regionales, que son consideradas como un indicio de cara a las presidenciales estadounidenses de 2020, pero los republicanos se contentaron con mantener la gobernación de Misisipi, un tradicional bastión conservador, según los resultados publicados este miércoles, reseñó la agencia AFP.

La victoria del demócrata Andy Beshear en ese estado donde Trump sacó una ventaja de 30 puntos a su rival demócrata Hillary Clinton en 2016, envía un fuerte mensaje.

Previo a los comicios de hoy las encuestas arrojaban que sería una carrera muy cerrada entre ambos contendientes, y con el 99 por ciento de los votos contabilizados, Beshear, el fiscal general del estado desde 2015, aparece con un 49,2 por ciento del total, frente al 48,8 por ciento de Bevin.

El aparente triunfo de Beshear, en un estado de marcado carácter conservador, se produce apenas un día después de que el presidente Donald Trump viajase a a Kentucky para dar un mitin de apoyo a Bevin.

"Matt Bevin recogió al menos 15 puntos en los últimos días, pero tal vez no lo suficiente (¡Fake News culpará a Trump!)", escribió Trump.

En Virginia, fueron los demócratas quienes lideraron las votaciones.

En una carrera notable, la demócrata Shelly Simonds, quien perdió una carrera de la Cámara de Delegados del estado en 2017 por sorteo al azar después de que las elecciones terminaron en empate, ganó una revancha contra el republicano David Yancey.

En paralelo, los demócratas retomaron el control -por primera vez en unos 25 años- de las dos cámaras de la Asamblea de Virginia, según proyecciones de medios.

Desde que Trump llegó a la presidencia, los demócratas han ganado las gubernaturas de estados como Kansas, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Maine, Nevada, Nuevo México y Wisconsin.

En Virginia, los demócratas prometieron aumentar el salario mínimo, imponer nuevas restricciones a la compra de armas y ampliar derechos en torno al aborto.

Duro revés para Trump en las elecciones en varios estados