Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos rostros de un capo — Chapo Guzmán

Dos rostros de un capo — Chapo Guzmán

08 Noviembre 2019

Un video de seguridad muestra el momento en que el policía estatal es asesinado por dos hombres armados.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el agente élite Eduardo "N" asesinado con más de 100 balazos por sicarios, no participó en el operativo militar que tenía como objetivo la detención de Ovidio Guzmán López, hijo delnarcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Eduardo llega en un auto Nissan Sentra al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Jesús Kumate y Canal 7, son las 19 horas del 6 de noviembre.

Producido por Matt Vigil en Miami y Guillermo Blanco en Ciudad de México, el documental, que se emitirá este jueves a las 8 pm de Miami y el domingo a las 7 pm, incluye lo ocurrido a fines de octubre con Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo, que fue capturado en una operación policial, pero liberado poco después para evitar un derramamiento de sangre en Culiacán.

Ambos vehículos prácticamente se estacionan al mismo tiempo, de la camioneta bajan rápidamente dos hombres con armas largas y sin darle tiempo siquiera al elemento de seguridad de bajar del automóvil dispararon contra él.

La víctima, identificada como Eduardo 'N', de 32 años, formó parte de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública de este estado, Carlos Hernández.

Presumió que aquel 17 de octubre, Eduardo estaba en su día de descanso, peor al comenzar los hechos de violencia se reportó a trabajar.

Castañeda Camarillo dijo que aquel día el uniformado lo acompañó al penal de Aguaruto tras la fuga de 49 reos.

Dos rostros de un capo — Chapo Guzmán