Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dirigente de Revolución Ciudadana denuncia persecución judicial en Ecuador

Dirigente de Revolución Ciudadana denuncia persecución judicial en Ecuador

08 Noviembre 2019

La Fiscalía General de Estado de Ecuador citó este martes a audiencia al exparlamentario y dirigente de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, por su presunta participación en hechos de violencia en el contexto de las masivas manifestaciones suscitadas a principios del mes de octubre. De acuerdo con las autoridades judiciales, los detenidos participaron en la incitación a desestabilizar el gobierno del presidente, Lenin Moreno, durante las jornadas de protesta nacional registradas del 3 al 13 de octubre pasado, contra medidas económicas dispuestas por el ejecutivo y consideradas un paquetazo por diversos sectores sociales.

Al exlegislador lo esperaba en la Corte su abogado Ramiro Aguilar, quien también es abogado de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Entre los elementos de convicción presentados por contra Hernández constan escuchas telefónicas efectuadas con orden judicial.

Además, la Fiscalía, en su texto presume que en esas comunicaciones telefónicas obtenidas se trataba de "subvertir al pueblo ecuatoriano".

Tras la detención de Hernández la etapa de instrucción fiscal se amplió de 90 a 120 días en este caso, informó la Fiscalía.

"Virgilio inocente, Moreno delincuente", corearon los simpatizantes.

Se refirió también a la parlamentaria ecuatoriana Gabriela Rivanedeira, quien desde se encuentra en la Embajada de México en Quito, legación diplomática que la acogió "para brindarle protección y resguardo".

Dirigente de Revolución Ciudadana denuncia persecución judicial en Ecuador