Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Considerará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

Considerará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

08 Noviembre 2019

En su reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que analizará la reducción de los tiempos oficiales. En su trayectoria cuenta con la experiencia de haber llevado a los hogares las noticias deportivas más importantes del día en múltiples noticieros, y particularmente, 26 Súper Tazones, 24 Series Mundiales de baseball, así como 8 Juegos Olímpicos de Verano y 5 de Invierno, entre muchas otras emisiones más.

En ese contexto consideró que un gobierno democrático "no necesita de propaganda, de muchos tiempos oficiales, para qué tanto".

"Por lo mismo quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales", dijo.

Acompañado por el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, así como por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; López Obrador subrayó que en los tiempos en los que se vive en el país, "aplica más que nunca la frase de que la libertad no se implora, la libertad se conquista y que ustedes siempre han actuado de esa forma, se han abierto espacio a pesar de las limitaciones y obstáculos y de la censura del Estado autoritario". Justificó que "un gobierno democrático no necesita propaganda".

"Tengo manera de comunicarme con los ciudadanos". Lo hago todos los días, casi dos horas, en las ruedas de prensa o diálogos circulares o, como se conocen, las mañaneras.

"Son otros tiempos, no es el 68".

En respuesta López Obrador dijo que les dará una "respuesta pronto".

Sólo un decretoExplicó que para cumplir con el compromiso no se requiere de reformas a la Constitución. Están constituidos por Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal.

AMLO declaró que ya no es 1968 para seguir solamente en contacto con los ciudadanos a través de la radio y la televisión, por lo que se dijo dispuesto a cambiar los esquemas para beneficio de distintos rubros.

En el Tiempo Fiscal, se establece un decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibir de los concesionarios el pago en especie del impuesto que se indica, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Considerará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión