Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aston Martin AMB 001, una superdeportiva de 108.000 euros y 180 CV

Aston Martin AMB 001, una superdeportiva de 108.000 euros y 180 CV

08 Noviembre 2019

Ahora lo hace con las motocicletas, al presentar la AMB 001, el primer vehículo de dos ruedas de la firma. No ha habido que esperar mucho para conocerla.

El producto concebido por Aston Martin y Brough Superior se hará en una tirada muy limitada para conservar su exclusividad.

Tanto Aston Martin como Brough Superior no pasaron por alto ningún detalle, empezando con los materiales usados en la fabricación de la AMB 001, pues los componentes de la motocicleta se basan en aluminio mecanizado, además de titanio y fibra de carbono.

El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, afirmaba: "Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez".

En cuanto a su estética, los colores que usan llevan a un estilo retro, pues combina el Stirling Green con Lime Essence, acompañándolo de ruedas acabadas en negro mate. De ese material precisamente está hecha la aleta que se extiende a lo largo del depósito y que atraviesa ese peculiar sillín de cuero "Oxford Tan" cosido a mano siguiendo las técnicas tradicionales, aunque con una forma moderna que se adapta al cuerpo humano. Destaca ese frontal carenado en el que aparece el logotipo alado de Aston Martin con un grosor de apenas nueve micras, como ya vimos en el Valyrie.

Solamente se harán 100 unidades de esta AMB 001, que se fabricarán en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse (Francia). Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado en automóviles como el Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto.

Se trata de una obra de arte dirigida a todos aquellos enamorados de las motos y confeccionada con el diseño único que caracteriza a Aston Martin y la ingeniería a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Brough Superior. ¿El resultado?

La AMB 0001 es impulsada por un motor bicilíndrico turbo de 180 caballos de fuerza, no solo sorprende por su diseño, motor o porque sea una edición limitada; sino que su precio también la hacen extravagante, costará más de $100.000 euros. Sólo se realizarán 100 modelos, con un valor de 108.000€. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.

Aston Martin AMB 001, una superdeportiva de 108.000 euros y 180 CV