Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Así puedes impedir que otras personas te añadan a grupos de WhatsApp

Así puedes impedir que otras personas te añadan a grupos de WhatsApp

08 Noviembre 2019

Los grupos de WhatsApp pueden ser un lugar ameno donde personas o familiares comparten todo tipo de cosas, pero también pueden convertirse en lugares tóxicos, donde se comparten cosas que no interesa ver o donde ocurren peleas y conflictos.

La popularísima app de mensajería ha habilitado una nueva función que impide que te incluyan en un grupo de chat salvo que hayas dado tu permiso antes.

Para poder activarlo hay que dirigirse a "Ajustes", ingresar a "Cuenta", luego a "Privacidad" y, por último, a "Grupos". Dentro de esta pestaña, se encontrarán tres opciones para la autorización de los contactos: Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto.

Hasta ahora eso era inevitable, sólo quedaba salirse del grupo y ganarse muchas veces el repudio de alguien, ya que es algo socialmente mal visto, por lo que WhatsApp decidió mejorar sus protocolos de privacidad y podrás elegir la opción de que tengas que autorizar que te agreguen a un grupo.

Puedes configurar WhatsApp de modo que nadie pueda incluirte en un chat sin mandar primero una invitación, la cual puedes rechazar; o puedes permitir por defecto que alguien que tienes como contacto te incluya en el chat automáticamente.

El pasado abril la función de WhatsApp para evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso fue activada para algunos usuarios beta y el pasado 22 de octubre empezó a aparecerle a más usuarios, con posibilidades que todos lo tengan en siguientes semanas.

"En función a los comentarios que recibimos de los usuarios durante el lanzamiento inicial de esta nueva función de privacidad decidimos cambiar la opción de Nadie".

Así puedes impedir que otras personas te añadan a grupos de WhatsApp