Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei Mobile Services (HMS) abre un nuevo mundo de posibilidades para Latinoamérica

Huawei Mobile Services (HMS) abre un nuevo mundo de posibilidades para Latinoamérica

07 Noviembre 2019

Además, los envíos en productos de audio inteligente crecieron más allá del 256%, mientras que el volumen de wearables aumentó 278%, en gran medida por la aceptación por parte del público de productos como el HUAWEI Watch GT.

Además de mostrar tecnologías como HMS Core y las principales prestaciones de su sistema de distribución de aplicaciones AppGallery, la compañía presentó Ability Gallery, una serie de herramientas capaces de generar una conexión inteligente entre desarrolladores y usuarios en toda la región, aseguró.

A mediados de septiembre la marca dijo que iba a destinar 1,500 millones de dólares en un programa de desarrolladores que se invertirán en los próximos cinco años en todo el mundo.

Como muestra, este martes la compañía celebró su primer Huawei Developers Day en México, donde Christina Yi, directora de marketing, anunció un fondo de 50 millones de dólares para promover y acelerar el desarrollo de apps para su propio ecosistema en la región. Acarando que esto no solo impulsara el ecosistema Huawei, sino que permitirá que los nuevos desarrolladores lideren el futuro tecnológico.

Más allá de la oferta económica, la ejecutiva celebró la cantidad de usuarios que Huawei tiene para ofrecer a los desarrolladores, cifra que asciende a 530 millones de usuarios activos al mes, también destacó los más de 200 millones de teléfonos inteligentes que la marca vendió en 2018, cuando se convirtió en el segundo mayor fabricante en el mundo. En el pasado, otras empresas lo han intentado, logrando no más del 1% del mercado global de smartphones.

El primer paso en la creación de este ecosistema se centra en la habilidad de HUAWEI AppGallery para agregar y distribuir las aplicaciones de preferencia de los consumidores, sumado al desarrollo de HMS, los cuales llevan ya bastante tiempo en desarrollo y han alcanzado un nivel de madurez avanzado.

Pero Huawei prepara una estrategia de ecosistema completo y conectividad inteligente que parte del smartphone, pero que va mucho más allá de él.

Como comentó Richard Yu durante el lanzamiento de la serie HUAWEI Mate 30 en Múnich, el ecosistema abierto, inteligente y totalmente conectado basado en HMS ya ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados globalmente. Una vez integrados, los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores logren sus objetivos de crecimiento a un costo más bajo de integración.

Además, Huawei ya había lanzado HMS Core & Capabilities para que los desarrolladores puedan utilizar las capacidades abiertas de Huawei por medio del kit de desarrollo de software de HMS (HMS SDK).

HUAWEI Map Kit será lanzado gradualmente en países y regiones fuera de China, comenzando en octubre de 2019, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras basadas en esta capacidad.

Huawei Mobile Services (HMS) abre un nuevo mundo de posibilidades para Latinoamérica