Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Familia LeBarón: FGR, en espera de investigar el caso

Familia LeBarón: FGR, en espera de investigar el caso

07 Noviembre 2019

La Fiscalía General de Republica (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense en el caso del ataque de familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Detalló que este convenio "permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países".

"Todo lo cual se aplicará en el momento de la investigación que sea procedente", apuntó la fiscalía mexicana.

"Si también existen pruebas suficientes de que las armas de fuego que se utilizaron permiten la intervención con plenitud de la FGR, también los delitos correspondientes serán investigados por esta institución".

Hombres armados con fusiles realizaron más de 200 disparos, causando la muerte de las tres mujeres y de seis niños que tenían edades entre los ocho meses y los 12 años, además de que otros seis menores resultaron heridos por bala, según las autoridades mexicanas.

Respecto a Estados Unidos, expresó que existe un trato recíproco y el país vecino está proporcionando información que estos le piden, tal como lo fue en el caso del tiroteo en El Paso.

Hoy por la mañana, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional, Homero Mendoza, dijo en conferencia que el crimen pudo ser cometido por hombres de la organización criminal de "La Línea".

"Este será un ejemplo de cooperación, hay muy buena comunicación entre el presidente de México y el de Estados Unidos, de modo que tenemos buenas condiciones para que la cooperación sea eficaz [.] la instrucción es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables", señaló.

Familia LeBarón: FGR, en espera de investigar el caso