Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Espectáculos: Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar

Espectáculos: Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar

07 Noviembre 2019

Jorge Lanata, periodista argentino de 59 años de edad, fue internado este miércoles en el Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar a causa de la fractura de una vértebra lumbar. "Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha", indicó el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

"Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores", agrega. El inicio del 2019 fue internado durante 15 días por una gastroenteritis.

Luego tuvo infecciones con virus como conjuntivitis y gripe A y en el mes octubre, tuvo tres caídas que afectaron su salud a tal punto que decidió poner en pausa su actividad laboral por el resto del año.

"La última vez que se cayó en la radio, se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado", indicó Leuco, al tiempo que contó que desde entonces, Lanata debe emprender, por recomendación médica, reposo absoluto "durante más o menos un mes", y subrayó que "eso significa que no se puede mover de la cama".

Por lo pronto, Lanata suspendió hasta próximo aviso sus tareas periodísticas dejando sin conducción los programas Lanata sin filtro (Radio Mitre), Periodismo para todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

"Yo contaba el otro día en una nota algo que mucha gente me comentó después, que es que para mí es muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera "yo rezo por vos" cuando me encuentran en la calle y demás, es como que me dan algo de ellos".

Recordemos que en el 2017 tuvo el primer trasplante de riñón, al año siguiente el segundo, en una operación inédita en la cual participaron cuatro personas, fue lo que se dio en llamar un trasplante cruzado.

Espectáculos: Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar