Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Desplome histórico en sector automotriz; reporte de octubre

Desplome histórico en sector automotriz; reporte de octubre

07 Noviembre 2019

Los paros técnicos por cambios en plataforma de producción, huelgas, así como una disminución en la demanda mundial de vehículos llevaron a que la producción automotriz retrocediera 16.35% en octubre de 2019, su mayor caída en 30 años.

En octubre de 2019 se fabricaron 311 mil 150 vehículos ligeros en México, lo que representó una caída de 16.35 por ciento en comparación con similar mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte del Inegi se muestra que el desempeño de Ford y General Motors fueron las principales marcas que arrastraron la producción automotriz.

Además, la huelga de 40 días en Estados Unidos, sumado a las cinco caídas anuales consecutivas en la producción anual, ocasionó la contracción histórica de una de las industrias más grandes del país.

De enero a octubre se exportaron dos millones 836 mil 063 autos ligeros, lo que significó una disminución de 1.67 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy. GM detuvo la producción de su camioneta Chevrolet Blazer por la falta de un componente en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En México operan unidades de las estadunidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

Desplome histórico en sector automotriz; reporte de octubre