Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Darán aguinaldo a burócratas en 2 partes

Darán aguinaldo a burócratas en 2 partes

07 Noviembre 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), anunció que los trabajadores al servicio del Estado de la Administración Pública Federal (APF), tendrán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), este miércoles se publicó el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

Las personas físicas que prestan sus servicios por honorarios a las dependencias y entidades de la APF con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto también están incluidas en esta gratificación.

Las personas físicas que estén contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, detalla el documento, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, y aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.

Ello incluye al personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

El aguinaldo es un beneficio económico anual que la empresa o patrón debe entregar a sus trabajadores.

El 50 por ciento de la prestación podrá se cubierto a partir del 13 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de este año y el otro 50 por ciento deberá ser cubierto por los órganos federales antes del 15 de enero de 2020.