Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo es el nuevo Mustang eléctrico de Ford

Cómo es el nuevo Mustang eléctrico de Ford

07 Noviembre 2019

Sin embargo, todo tiene una razón, empezando porque este modelo es un prototipo.

La marca ha querido dejar claro que este Mustang Lithium no tiene nada que ver con el Mustang que presentaran el 17 de noviembre. Estamos tan solo ante un prototipo que por el momento no se produjera en masa.

Motor eléctrico del Ford Mustang Lithium. Podemos encontrar bastante proyectos que buscan convertir un Mustang clásico en un vehículo eléctrico.

Por otra parte, la compañía confirmó que más adelante en este mismo mes se revelará un nuevo SUV eléctrico inspirado en el tradicional Mustang que, aunque no cuente con la misma potencia que el Mustang Lithium, sí saldrá a la venta.

En suma, se trata de un coche que, lejos de tener visos de producción, sí esboza "una forma innovadora de impulsar las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico", dijo Mark Denny, presidente y CEO de América del Norte de Webasto. Unas tecnologías que en el futuro se podrían implementar en otros vehículos de la compañía.

Y siguiendo con las prestaciones del Mustang eléctrico, al conocer el alto voltaje con el que cuenta este, supone que es capaz de alimentar un motor muy potente, manteniendo también temperaturas aceptables. La electricidad la proporciona un sistema de batería Webasto de 800 voltios, y para aquellos que no están familiarizados con el rendimiento de los autos eléctricos, el sistema genera menos calor y una mayor potencia utilizable.

Asimismo, para maximizar las sensaciones y mejorar el comportamiento, la carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono a fin de aligerar el peso y monta un diferencial Super 8.8 Torsen que se encarga de controlar el deslizamiento de las ruedas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas. La transmisión es manual de seis velocidades, algo raro en un eléctrico, pero es un prototipo.

Para la recarga se utiliza el sistema TurboDX de Webasto, un cargador estándar de nivel 2.

Además de dichos detalles y la mención de que el Mustang Lithium contará con cuatro tipos de manejo, una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y un torque de hasta mil libra-pie, Ford no reveló mucho más sobre el espectacular automóvil.

Cómo es el nuevo Mustang eléctrico de Ford