Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El petróleo sube 1,6% ante posibles recortes

El petróleo sube 1,6% ante posibles recortes

23 Octubre 2019

En este marco, el WTI cerró la sesión con un precio de 54.16 dólares por barril, con un incremento de 85 centavos, mientras que el Brent registró 59.70 dólares, lo que implicó un alza de 74 centavos.

El informe, que citó fuentes cercanas al grupo de productores y refleja los rumores que habían estado en el mercado petrolero, señala que se espera que los recortes se hagan en respuesta a las perspectivas de un crecimiento débil de la demanda.

Los precios del petróleo se estabilizaban el martes debido a que las previsiones bajistas de una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos contrarrestaban señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La próxima reunión de la Opep está prevista para diciembre y ya Arabia Saudí, principal socio del cártel de 24 países, se dijo abierta a tomar medidas para defender los precios ante el previsible debilitamiento de la economía mundial. Ahora se trataría de dar un nuevo paso.

En paralelo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 al 3%, el más bajo en una década. También rebajó su pronóstico de crecimiento de la producción de esquisto estadounidense en 2020 a 0,7 millones de bpd en 2020, frente a un pronóstico anterior de 1 millón de bpd.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre se quedaron prácticamente igual hasta los 1.61 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron cuatro centavos hasta los 2.27 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo sube 1,6% ante posibles recortes