Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Toma rehenes al asaltar banco en pachuca

Toma rehenes al asaltar banco en pachuca

22 Octubre 2019

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre de aproximadamente 40 años intentaba perpetrar un robo pero policías que se encontraban al interior del banco trataron de persuadirlo para que desistiera y dejara el arma.

#Lovisteenpunto Policia abate a presunto asaltante que con pistola y machete además de un supuesto artefacto, mantuvo como rehenes a empleados y usuarios de sucursal Banamex en av Madero en Pachuca.

El sujeto, con machete en mano, exigió hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para no accionar el explosivo que aseguraba portar, indica el portal de noticias López Dóriga.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que el sujeto fue abatido y aseguró que se actuó con base al Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza.

Esto resultó en un enfrentamiento entre policías y el sujeto en cuestión, que, según medios locales como Criterio, padecía esquizofrenia.

En el acto, cuatro agentes y dos civiles resultaron heridos, en tanto que otras nueve personas presentaron crisis nerviosa.

"Proteger a los ciudadanos con valentía ante cualquier situación, por difícil que está sea, es nuestra responsabilidad", apuntó Tellería Beltrán en una publicación en sus redes sociales.

"Reconocemos a nuestros elementos policiacos que hoy enfrentaron con valor a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños".

Toma rehenes al asaltar banco en pachuca