Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Permaneció borracho por años sin beber alcohol, su cuerpo producía la cerveza

Permaneció borracho por años sin beber alcohol, su cuerpo producía la cerveza

22 Octubre 2019

El caso fue dado a conocer el domingo (20 de octubre) por la revista New Scientist y se remonta al año 2011, cuanto el paciente comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales. El sujeto incluso recurrió a un psiquiatra, que le trató con antidepresivos sin conseguir resultados.

Un hombre vivió por varios años en estado de ebriedad pero sin consumir una sola gota de alcohol; esto le provocó varios problemas hasta que los médicos descubrieron que un hongo lo estaba atacando.

El hombre recurrió a expertos de la Universidad de Richmond, en Virginia, quienes asociaron los síntomas a su previa exposición a antibióticos y decidieron utilizar una combinación de terapias antifúngicas y probióticos para tratar la microflora intestinal. Paulatinamente su estado de salud comenzó a desembocar en otra serie de inconvenientes y una mañana fue arrestado por presunta conducción en estado de embriaguez.

Los especialistas le explicaron que esa cantidad de alcohol en la sangre solo se consigue tras ingerir una 10 cervezas, pero el hombre insistió que él no había ingerido ninguna bebida alcohólica, pero ante semejantes pruebas nadie le creía, según destacó en una nota, en agosto pasado, el British Medical Journal. Las pruebas clínicas revelaron un nivel de alcohol en la sangre de 200 miligramos por decilitro.

Tras ser dado de alta de esta clínica, los estudios continuaron hasta que se descubrió que en sus intestinos había una bacteria conocida como Saccharomyces cerevisiae que, al entrar contacto con almidones reacciona creando un fermento similar a la cerveza dentro de los intestinos, lo que lo hacía estar intoxicado cada momento.

Tras una terapia y una dieta estricta, al hombre ahora vive con un perfecto estado de salud.

Aunque sus síntomas de embriaguez disminuyeron con tal tratamiento, más adelante reaparecieron de forma intermitente.

"Aproximadamente un año y medio después, [el individuo] permanece asintomático y ha retomado su estilo de vida anterior, incluida una dieta normal, mientras sigue comprobando esporádicamente sus niveles de alcohol", resaltaron los investigadores.

Permaneció borracho por años sin beber alcohol, su cuerpo producía la cerveza