Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que presiona ventas de Mercedes

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que presiona ventas de Mercedes

19 Octubre 2019

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,52 metros de largo, 1 metro y 80 centímetros de ancho, y tiene una altura de 1'42 metros, lo que se traduce en que es 9 centímetros más largo, 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo que el BMW Serie 2 Coupé que conocíamos hasta el momento. Con esta carrocería se cumplirá el cambio de rumbo que la firma alemana ha querido realizar en la familia Serie 2, apostando por una berlina deportiva para sustituir a la carrocería coupé y estando aún en el aire si volveremos a ver una nueva generación de los Serie 2 Active Tourer. Como desventaja, el vehículo pierde cierta habitabilidad al reducirle en dos centímetros la batalla, algo que la deja en 2'67 metros, sin embargo si que gana bastante capacidad en el maletero, en concreto 50 litros más que su modelo anterior, dejando así un maletero de 430 l.

La característica más destacada del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es su silueta, dinámicamente esculpida, al igual que las cuatro puertas sin marco y las luces traseras que se extienden hasta el centro de la parte posterior uniéndose en una brillante banda negra que llega hasta el emblema de BMW en el centro.

El modelo será lanzado a la venta en marzo del próximo año 2020, aunque su presentación será el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. BMW ofrecerá un amplio abanico de posibilidades en tanto a personalización y puesta a punto con hasta 3 tipos de suspensión diferentes, posibilidad de instalar tracción delantera o total o una oferta de cajas de cambio que va desde el cambio manual de 6 relaciones de serie en el 218i hasta su alternetiva automática de doble embrague y 7 relaciones, pasando por un cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par disponible en los 220d y M235i. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades también dispone de Launch Control.

Con el modelo de la marca británica comparte además el motor de gasolina de 2.0 litros turbo, un 4 cilindros que en la versión M235i desarrolla 306 CV de potencia.

Además del modelo BMW M235i xDrive, los clientes pueden elegir entre cinco líneas de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport. Todos ellos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Pero eso no significa que el Gran Coupé sea un modelo que parece pequeño, sino todo lo contrario, emerge incluso mejor proporcionado que su oponente. El vehículo también puede abrirse o cerrarse desde un 'smartphone' si se incluye la BMW Digital Key.

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que presiona ventas de Mercedes