Viernes, 15 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sentencian a madre que fingió enfermedades de hijo

Sentencian a madre que fingió enfermedades de hijo

15 Octubre 2019

Kaylene Bowen-Wright fue condenada a seis años de prisión por haber fingido que su hijo tenía cáncer, distrofia muscular y graves enfermedades, que le condujo a numerosas cirugías innecesarias y afectaron su salud.

Sin embargo, este menor, que se llama Christopher Bowen y ahora tiene diez años, en realidad estaba sano.

6 años irá una mujer a prisión por manipular a profesionales médicos para que le hicieran cientos de procedimientos médicos y 13 cirugías innecesarias a su hijo durante ocho años.

Según los fiscales a cargo del caso, Kaylene había comenzado a llevar a su hijo a visitas médicas desde que tenía 11 días de nacido, inventando síntomas y padecimientos por los cuales le proporcionaban tratamientos al niño.

Actualmente, Christopher se encuentra bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien por mucho tiempo señaló el actuar de la mujer, aunque no lograba convencer a los médicos ni a los jueces familiares. "Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras".

Probablemente la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por poder (MSBP, por sus siglas en inglés), trastorno psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes (típicamente niños) para atraer atención a sí mismas. "No sabía qué hacer (...) Nunca me creyeron", relata el hombre.

Sentencian a madre que fingió enfermedades de hijo