Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU: pánico en un centro comercial de Florida por un posible tiroteo

EEUU: pánico en un centro comercial de Florida por un posible tiroteo

15 Octubre 2019

Al menos una persona con herida de bala fue reportada este día en el centro comercial Town Center, en Boca Raton, Florida, luego de que la policía de la ciudad respondió a reportes de múltiples disparos a las 03:00 horas locales, lo que obligó a desalojar a toda la gente de los alrededores de la zona.

Las autoridades evacuaron a las personas del centro comercial en 6000 Glades Rd. o les dijeron que permanecieran dentro de las tiendas hasta que los equipos SWAT vinieran a ayudarlos a evacuar.

También informaron que en el lugar ya no se encuentra ningún tirador activo.

Alexander dijo que la policía aún no tenía información sospechosa, ya que solo estaban revisando el video de vigilancia y entrevistando a posibles testigos, algunos de los cuales todavía estaban esperando dentro del centro comercial cuando Alexander se reunió con los medios.

Tras el hecho las autoridades aún no reportan víctimas.

La posesión de armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en Estados Unidos tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.

En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, donde precisamente entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EE.UU. sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.

El pasado tres de agosto, por otra parte, fue escenario del mayor atentado contra la comunidad latina en EE.UU., con la muerte de 22 personas -ocho de ellas mexicanos- en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, se declaró culpable y se encuentra en proceso judicial.

EEUU: pánico en un centro comercial de Florida por un posible tiroteo