Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Coldwell niega participación en actos corruptos por Oro Negro

Coldwell niega participación en actos corruptos por Oro Negro

15 Octubre 2019

Expuso en un comunicado que mientras fue titular de la dependencia nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con las facultades legales para ello, ni tampoco recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna. A lo largo de mis cargos públicos como Gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas.

En ese sentido, Codwell apuntó, "Nunca he tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos relativos a mí".

Aseguró que durante su gestión en la Sener participó conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el diseño y la implementación de licitaciones. Ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes.

Además, negó haber tenido relación con las grabaciones que fueron dadas a conocer por el diario estadounidense The Wall Street Journal el viernes pasado.

El exfuncionario añadió que está dispuesto a aclarar cualquier circunstancia relacionada con el caso mencionado que requieran las autoridades competentes.

De acuerdo con grabaciones de audio difundidas esta desde el fin de semana por distintos medios nacionales e internacionales, la empresa Oso Negro contrató los servicios de una agencia de inteligencia israelí denominada Black Cube, que, a través de algunos de sus agentes encubiertos, habría logrado dar cuenta del modus operandi de algunos directivos de la empresa productiva del estado para el desvío de recursos.

Joaquín Coldwell ya ha sido señalado por su posible responsabilidad en el caso de la compra fraudulenta de una planta de Agro Nitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora también se le culpa por supuestamente haber intervenido en la adjudicación fraudulenta de contratos de exploración de producción petrolera.

Coldwell niega participación en actos corruptos por Oro Negro