Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cánticos racistas empañan la jornada clasificatoria para la Euro

Cánticos racistas empañan la jornada clasificatoria para la Euro

15 Octubre 2019

A pesardel 6-0 ante Bulgaria, Inglaterra se fue con mucha bronca del estadio.

El encuentro correspondiente a la clasificación de la Euro 2020 estuvo parado dos veces, Harry Kane, el capitán, amenazó con retirar a sus compañeros de la cancha y finalmente se reanudaron las acciones.

Los ultras búlgaros realizaron saludos nazis, profirieron insultos racistas y agitaron camisetas con el lema No Respect.

Los jugadores ingleses habían hablado en la previa que no permitirían este tipo de actos.

Para la segunda detención, hubo un sector de aficionados locales que tuvieron que salir del Estadio Nacional Vasil Levski, recinto que ya fue sancionado por racismo en duelos anteriores contra la República Checa y Kosovo.

El defensor debutante Tyrone Mings comentó: "Tomamos la decisión de jugar lo que quedaba antes del descanso y tomar una decisión en el vestuario".

Los jugadores de Inglaterra van a protestar tras escuchar los cánticos racistas.

Además, Sterling salió a cuestionar desde su Twitter una declaración del DT de Bulgaria.

Rashford, quien marcó el primer gol de Inglaterra, dijo que estaba orgulloso de haber superado a Bulgaria y que estos incidentes no deberían suceder en 2019.

La Federación Inglesa, por su parte, ha reclamado de la UEFA que investigue a fondo lo sucedido en el curso del encuentro.

Este lunes en Sofía, el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses, lo que conllevó la interrupción del partido por el árbitro en dos ocasiones.

"Esto es inaceptable en cualquier nivel del deporte y nuestra atención está en apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico afectado", señaló la FA en un comunicado.

Cánticos racistas empañan la jornada clasificatoria para la Euro