Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno e indígenas llegaron a un acuerdo para acabar protestas en Ecuador

Gobierno e indígenas llegaron a un acuerdo para acabar protestas en Ecuador

14 Octubre 2019

"Y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país", señala el texto del comunicado conjunto.

El presidente Lenín Moreno ha decretado el toque de queda y la militarización de Quito ante un nuevo estallido extremo que ha terminado con el incendio de la sede de la Contraloría y el ataque a las instalaciones del diario El Comercio. Es cierto que los indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) rompieron con el correísmo el año 2015 y que echan en un mismo saco a los gobiernos ecuatorianos de las últimas décadas.

El debate transcurrió entre la propuesta de Moreno de revisar el decreto que dispuso la eliminación del subsidio a los combustibles y otras medidas, y la advertencia de las organizaciones sociales de que no levantarían la protesta si esas disposiciones no eran directamente derogadas.

"Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto", anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación al pueblo ecuatoriano por conseguir la derogación del decreto 883. "¡Viva el Ecuador!" expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta twitter.

Tras 11 días de manifestaciones y unos siete muertos y cientos de heridos, el diálogo de este domingo pone fin a los enfrentamientos que mantenían en toque de queda varias ciudades.

Gobierno e indígenas llegaron a un acuerdo para acabar protestas en Ecuador