Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Canciller español realizará visita oficial a Cuba

Canciller español realizará visita oficial a Cuba

14 Octubre 2019

Borrell sostendrá encuentros con autoridades de la isla y realizará otras actividades, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los nexos entre los dos países se fortalecieron con la visita a La Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de 2018, cuando se firmaron memorándums de entendimiento para profundizar las relaciones bilaterales.

Borrell será el nuevo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad Común, cargo que asumirá el próximo primero de noviembre.

Al comentarle los informadores si será posible ese viaje, que se había barajado que fuera el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, se ha limitado a contestar: "vamos a ver".

Preguntado sobre si se mantenían los planes tras la disolución de las cámaras y la falta de Gobierno en España, Borrell no ha concretado si podrá efectuarse el viaje, aunque tampoco lo ha descartado.

Sánchez se ha referido al posible viaje de Felipe VI y doña Letizia a Cuba en una conversación informal con los periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. El rey anterior, Juan Carlos I, visitó Cuba en el año 1999 pero no en visita oficial sino para participar junto al entonces presidente José María Aznar, en la IX Cumbre Iberoamericana celebrada en La Habana.

Más de 300 empresas españolas tienen presencia en la isla.

Canciller español realizará visita oficial a Cuba