Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Noruega - España: A la pesca de la Eurocopa

Noruega - España: A la pesca de la Eurocopa

13 Octubre 2019

Algo más complicado lo tiene Noruega, cuarta de grupo en estos momentos con nueve puntos, pero a sólo dos unidades de Rumanía, que es segunda.

España aún no tiene el billete para la próxima Eurocopa 2020 pero con una victoria ante Noruega este sábado tendría reserva segura.

El encuentro es una nueva oportunidad para Moreno de ir perfilando su equipo tipo, tras una convocatoria en la que volvió a meter novedades con tres caras nuevas, entre ellas, la del central del Villarreal Pau Torres. "Dani ha sido más precaución y hemos decidido parar por una pequeña sobrecarga. Si pensase que he cumplido todos mis sueños me habría retirado", aseguraba en septiembre Ramos, a punto de hacer su partido 168 con la selección.

"Sólo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional", afirmó Moreno de su capitán.

Fabián no se entrenó en la mañana por una faringitis, pero si estuvo en la sesión vespertina con el grupo para el partido ante Noruega. "Certificar la clasificación es el primer objetivo, pero lo que de verdad quiero es hacerlo ganando todos los partidos”, insistió el seleccionador ya en Noruega, donde España juega este sábado con un ojo en la Eurocopa".

Centrado únicamente en los dos próximos partidos, lejos de España ante Noruega y Suecia, el seleccionador dedicó elogios a los noruegos y adelantó que no habrá nada especial para frenar a Martin Odegaard.

"Aparte de sus cualidades individuales ha mejorado sin balón".

El técnico no podrá, en cambio, contar el delantero Erling Haland, autor de 18 goles con el RB Salzburgo en once partidos en este inicio de temporada, por una pequeña lesión en la cadera. El jugador, nacido en Guinea-Bissau, también tuvo la opción de representar a Portugal a nivel internacional, pero optó por jugar en la Roja, y hace pocos días ya se le concedió la ciudadanía española.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Reginiussen o Ajer, Alessami; Salnaes, Johansen, Berge, Henriksen; Odegaard, King.

Noruega - España: A la pesca de la Eurocopa