Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Explosivo incendio en Los Angeles afecta a miles de personas

Explosivo incendio en Los Angeles afecta a miles de personas

13 Octubre 2019

Incendios forestales en California obligaron a evacuar a alrededor de 100 mil personas, reportaron más autoridades del lugar.

Según informes que citan a autoridades locales, en el marco de este incendio un bombero sufrió una lesión menor en el ojo mientras luchaba contra el fuego y un hombre de 50 años de edad murió después de sufrir un ataque cardíaco cuando conversaba con los bomberos.

Al mediodía, el incendio ya había cubierto unas 3.000 hectáreas de maleza y colinas y las autoridades ordenaron la evacuación de más de 100.000 personas cuyas viviendas podrían verse afectadas.

Se espera que la contingencia empeore debido a los vientos de la zona, avivando las llamas, pues se pronosticó que las rachas que soplan de 32 a 48 km. por hora continúen.

Miles de personas han sido desalojadas por seguridad ante un incendio que avanza de manera acelerada a causa de los fuertes vientos en el norte del Valle de San Fernando, donde esta tarde ya ha consumido más de tres mil hectáreas y al menos 25 casas.

Un número indeterminado de viviendas resultaron destruidas o dañadas en esa zona residencial, pero el incendio no dejó ninguna víctima, según los bomberos.

Varios incendios registrados en el condado de Riverside, en el estado de California, han destruido casas y han provocado cortes de electricidad.

El servicio fue restablecido para unos 426.000 clientes y la mitad de los cerca de 312.000 clientes que permanecen sin electricidad recuperarán este viernes el fluido eléctrico, indicó PG&E, que informó de que el resto podría permanecer otro más día más sin servicio.

En una conferencia de prensa anoche en Sacramento, el gobernador, Gavin Newsom, calificó la decisión de PG&E de "inaceptable y negligente" y aseguró que la empresa debería haber trabajado para hacer que su sistema de energía sea más resistente.

"Si vives en esa área, empaca y vete ahora", dijo un oficial de bomberos de Los Ángeles al periódico, mientras llamaban excavadoras, helicópteros y otros equipos pesados para ayudar a combatir el incendio que corre paralelo a la autopista interestatal 210 de Estados Unidos.

Explosivo incendio en Los Angeles afecta a miles de personas