Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Biles agranda su leyenda igualando las 23 medallas de Scherbo

Biles agranda su leyenda igualando las 23 medallas de Scherbo

13 Octubre 2019

Hasta el comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia -FIG- evita darle un valor más alto a sus elementos, los cuales ya fueron bautizados con su apellido -Biles I y Biles II- porque, como asegura la entidad, no quiere que otras deportistas la imiten y terminen lesionadas por el alto nivel de dificultad.

"Tengo la impresión de que no soy yo y a veces me pregunto cómo lo hago", confesó Biles. "Trato de salir a competir, hacer lo que me toca y que el resulta sea natural".

Con 22 medallas en Mundiales, está a sólo una del récord absoluto establecido por el legendario bielorruso Vitaly Scherbo (23).

Con sus dos saltos, Biles logró una media de 15,399.

Completaron el podio la también estadounidense Jade Carey, que, pese a acceder a la final con la mejor nota de todas las participantes, tuvo que conformarse con la plata con una nota de 14,883 tras fallar en la recepción de su segundo salto, y británica Elissa Downie, bronce con una puntuación de 14,816.

Biles, de 22 años, dispuso de una oportunidad para llegar a las 24 en las barras asimétricas, pero no pudo repetir la actuación que le dio la plata en la edición de 2018 y quedó quinta. La británica Becky Downie, con 15, y la estadounidense Sunisa Lee, con 14.8, completaron el podio. Con ese logro la gimnasta rompió el empate que conservaba con la rusa Svetlana Jórkina -dos veces campeona olímpica en barras asimétricas- por la mayor cantidad de medallas otorgadas a una mujer en un campeonato mundial.

"Ahora mismo, no puedo estar más conforme con mis actuaciones hoy".

En su segunda ejecución logró una nota de 9.666, la más alta en ambas ramas en este Mundial, para finalizar con 15.399 que representó su tercer oro en Stuttgart, tras haberse coronado en individual y por equipos. Scherbo compitió en cuatro mundiales, en contraste a los cinco de Biles.

Un año después de convertirse en el primer gimnasta filipino en ganar una medalla, Carlos Yulo hizo historia como el primer campeón mundial de su país al llevarse la victoria en la competencia de ejercicios de piso masculino. Superó al israelí Artem Dolgopyat (15,200) y al chino Xiao Ruoteng (14,933).

Biles agranda su leyenda igualando las 23 medallas de Scherbo