Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » América festeja 103 años con un presente convulso y que deja dudas

América festeja 103 años con un presente convulso y que deja dudas

13 Octubre 2019

El 12 de octubre de 1916 el mundo conoció al equipo que a la postre se convertiría en el más ganador de todo el futbol mexicano: El América, un club que llega a 103 años con un sinnúmero de páginas doradas ya escritas y muchas aún por conocerse.

Esto demuestra la importancia del equipo más grande de México, pues hasta en Europa reconocen la grandeza de nuestra institución.

El águila vuela alto, vuela al infinito, al cielo azulcrema, donde sus alas recorren todo el país, mencionando que el América es el número uno, como dice el dicho "ódiame más".

Las hazañas inolvidables de las Águilas incluyen 13 títulos de Liga y seis de Copa en el ámbito nacional; en cuanto al lustre internacional, el equipo capitalino puede presumir siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Interamericanas y un Subcampeonato de Copa Sudamericana. De hecho varios clubes europeos han tenido el detalle de felicitar al Club América en su 103 aniversario.

América también festejará su cumpleaños en medio de un semestre en el que las salidas de jugadores importantes le han pesado de sobremanera, ya que aunado a que Edson Álvarez se fue al Ajax, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto, las lesiones han sido otro factor que no ha dejado rendir al máximo a los emplumados.

América festeja 103 años con un presente convulso y que deja dudas