Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Willem Dafoe visitará el Festival Internacional de Cine de Morelia

Willem Dafoe visitará el Festival Internacional de Cine de Morelia

12 Octubre 2019

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha otorgado su Premio a la Excelencia Artística al consolidado actor, director y productor estadounidense Robert Redford.

De acuerdo a Infobae, el actor ha participado en más de 100 películas en una carrera que se ha desarrollado a lo largo de casi cinco décadas, y ha trabajado con varios de los directores de cine más reconocidos en la industria como en "My Son, My Son What Have You Done?" de Werner Herzog; "Pasolini" de Abel Ferrara, "El gran hotel Budapest" de Wes Anderson; "El Plan Perfecto" de Spike Lee; "La última tentación de Cristo" de Martin Scorcese; y "Anticristo" de Lars von Trier, entre otros.

The Lighthouse está ambientada a finales del siglo XIX y filmada en blanco y negro.

Esta no será la primera ocasión que Willem Dafoe visite el Festival, ya que en 2016 acudió al certamen para presentar un ciclo de sus películas, sin embargo, esta vez será especial debido a que su papel de Thomas Wake podría posicionarlo como contendiente en la temporada de premios. Se estrenó en el festival de Cannes. Ha logrado cuatro nominaciones al Oscar: en 1986 por Pelotón (dirigida por Oliver Stone), en el 2000 por La sombra del vampiro (dirigida por E. Elias Merhige), en 2017 por The Florida Project (dirigida por Sean Baker) y en 2018 por Van Gogh: en la puerta de la eternidad (dirigida por Julian Schnabel). En la pasada edición fue el director mexicano Alfonso Cuarón quien se llevó el galardón, que este año comenzará el próximo día 18 de octubre.

Con motivo de este homenaje, el FICM proyectará algunas de las cintas más significativas en la carrera de Robert Redford; "Dos hombres y un destino / Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969), "Todos los hombres del presidente / All the President's Men" (1976), "Gente corriente / Ordinary People" (1980) y "Cuando todo está perdido / All is lost" (2013).

La lista de Invitados de Honor de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) continúa en aumento.

Willem Dafoe visitará el Festival Internacional de Cine de Morelia