Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Un exconcursante de GH, a un paso del banquillo por abuso sexual

Un exconcursante de GH, a un paso del banquillo por abuso sexual

12 Octubre 2019

Se sirvió alcohol y eso pasó factura.

"Alrededor de la 01:30 de la madrugada, del 4 de noviembre de 2017 […] en la denominada habitación grande, José María López Pérez se introdujo en la cama con Carlota Prado Alonso, la cual se hallaba vestida íntegramente, habiéndose quitado únicamente las botas con la ayuda de José María", dicta el escrito de la jueza al que ha tenido acceso el citado medio. Ahora, dos años después de aquella aciaga noche y concluida la instrucción del caso, la jueza de Colmenar Viejo podría sentar en el banquillo al exconcursante.

La magistrada da un plazo a las partes para que decidan si acusan, al considerar que hay indicios de delito y que él estaba consciente mientras ella se encontraba ebria. El letrado insiste en que su defendido es inocente, pero la jueza aprecia contradicciones en la declaración que prestó el 9 de junio de 2018. Según recoge el auto, su compañera de concurso le dijo, sin apenas fuerza, la frase "No puedo". El equipo del programa decidió expulsar a José María "por lo que considera una conducta intolerable". "Asimismo, ha creído oportuno que Carlota Prado deje la casa" de Guadalix.

A partir de ahí comenzaron las especulaciones y pasaron varias semanas hasta que se dio por buena la versión de los presuntos abusos, especialmente cuando trascendió que la organización había puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido tras las cámaras.

"Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente, concluyendo cuando María Robles Hurtado, directora en ese momento del referido programa -la cual les estaba observando a través de las cámaras y quien ostentaba facultades para comunicarse por megafonía con los concursantes, asistencia de los mismos en el llamado 'confesionario', y organización del contenido del programa 24 horas-, ordenó a estos que se colocaran bien los micrófonos y que Carlota acudiera al confesionario".

Los abogados de Jose María han seguido insistiendo en su inocencia y achacan a los principales mandamases de Gran Hermano su responsabilidad por no haber parado la situación si sospechaban que podía estar cometiéndose un delito. Al abandonar definitivamente 'GH Revolution', denunció los hechos en comisaría, con las imágenes en su poder como prueba de cargo. "Si yo hubiese estado consciente, te garantizo que no hubiera pasado lo que pasó, pero si estás inconsciente, no te puedes defender", confesó la exconcursante a El Confidencial.

Un exconcursante de GH, a un paso del banquillo por abuso sexual