Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Suiza sanciona a 25 funcionarios de Venezuela

Suiza sanciona a 25 funcionarios de Venezuela

12 Octubre 2019

Suiza informó que estas sanciones se deben a la implicación de estos funcionarios en torturas, uso excesivo de la fuerza contra la población y detenciones arbitrarias, todos considerados graves delitos que lesionan los derechos humanos.

En su sesión de este viernes, la confederación ratificó la lista de sancionados, que incluía a Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Katherine Harrington, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Maikel Moreno y Elías Jaua.

También se aplicaron sanciones a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El 7 de agosto la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza había actualizado la lista de funcionarios venezolanos sancionados por atentar contra la democracia y socavar el Estado de derecho en Venezuela, e incluyó a 18 funcionarios que están en puestos ministeriales y de otros poderes.

La medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permita depositar fondos en los bancos suizos.

Entre los nuevos sancionados están Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga, Hannover Esteban Guerrero Mijares, todos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Alexis Enrique Escalona Marrero: Jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y la financiación del terrorismo (ONDOFT).

Suiza sanciona a 25 funcionarios de Venezuela