Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Seguro sobre su retiro — Nadal

Seguro sobre su retiro — Nadal

12 Octubre 2019

No solo es complicado para ellos, sino también para los aficionados que los siguieron todo el camino y es por eso que escuchar que Rafael Nadal podría retirarse muy pronto, es algo que afecta a cualquiera.

Rafa Nadal es un ídolo de masas y el mejor ejemplo se ha vivido esta mañana en el distrito de Telefónica con la llegada del tenista español para presentar 42 Madrid, el nuevo proyecto de la Fundación Telefónica cimentado en la creación de una escuela de programadores donde cada alumno elige cómo quiere llevar a cabo su aprendizaje.

Nadal, ganador de 19 trofeos de Grand Slam, ha dicho que quiere "seguir vinculado al deporte" cuando termine su carrera como tenista profesional y sabe que atraviesa la "fase final" de su carrera. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro”, expresó La Fiera. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos.Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. "Espero seguir siguiendo mi calendario planeado". El número dos del mundo se refirió a su futuro, sin hacer mayores proyecciones para lo que viene en las próximas temporadas. De todas formas, considera que esta planificación no le demanda esfuerzo porque es un apasionado del juego que practica.

Luego, continuó: "Yo hago lo que me gusta y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aun habiendo conseguido muchas cosas", manifestó. "Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado", aseguró Rafa Nadal.

Seguro sobre su retiro — Nadal