Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » SCT en proceso para autorizar vuelos a Emirates Airline

SCT en proceso para autorizar vuelos a Emirates Airline

12 Octubre 2019

Aeroméxico y Emirates llevaron al terreno legal sus diferencias en torno al lanzamiento de la ruta de la aerolínea de Medio Oriente prevista originalmente para diciembre próximo con vuelos de Dubái a Ciudad de México, vía Barcelona. De la llegada del vuelo a la Ciudad de México dependían, entre otros, planes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para abrir una conexión a Cancún cuando el vuelo ya estuviese operando.

Respecto a las facultades que tenía el Senado para firmar el Memorandum de Entendimiento en 2016 que le otorga quintas libertades a Emirates, el titular de la SCT aseguró que ese documento se firmó por gente facultada para eso y el Senado también estaba facultado para autorizarlo.

Emirates cree que el Memorando de Entendimiento es válido y apelará la decisión de la juez Olga Lidia Treviño Berrones en los próximos 10 días, señaló Lantz.

Aeroméxico considera que la entrada de la aerolínea árabe será una competencia desleal debido a los supuestos subsidios que Emirates recibe por parte del Emirato.

Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, además miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido, pues entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre el país y el continente europeo con un promedio de ocho vuelos diarios, argumentó la empresa mexicana.

"Es nuestro derecho. Si no operamos comercialmente en Barcelona, la ruta a esta ciudad no es interesante para nosotros", expresó Lance.

Aerméxico habría antepuesto recursos legales por sus intereses en el dominio exclusivo de esta ruta entre México y Emiratos Árabes Unidos.

.

En una conferencia de prensa Scott Lantz recordó que actualmente un total de 150 mexicanos laboran en su compañía aérea y ésta ha llevado a cabo diez jornadas de reclutamiento de personal adicional entre pilotos y tripulación de cabina, en varios estados de la República Mexicana, para operar el equipo Boeing 777 -200 LR con 38 business class y 264 asientos en economy class.

SCT en proceso para autorizar vuelos a Emirates Airline