Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Renuncia Kevin McAleenan como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional

Renuncia Kevin McAleenan como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional

12 Octubre 2019

Kevin McAleenan fue el cuarto ministro de Seguridad Nacional de Trump en menos de tres años en la Casa Blanca.

Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, un funcionario responsable de implementar la política migratoria que se convierte en el último de una larga lista de altos funcionarios en abandonar el gobierno.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario felicitó a McAleenan por la labor desempeñada, al reiterar que "ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional (.) Kevin ahora, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado". Hemos trabajado bien juntos rebajando los cruces fronterizos.

"¡Felicitaciones por el trabajo bien hecho, Kevin!"

Antes que ella, ejercieron como secretarios de Seguridad Nacional el general retirado John F. Kelly y la funcionaria Elaine Duke. Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana.

"Kevin McAleenan cumplió un trabajo fantástico", tuiteó el presidente estadounidense.

Las cifras de mayo representaron un pico en 13 años, después de lo cual Estados Unidos firmó cuestionados acuerdos con México y con Guatemala, Honduras y El Salvador para frenar la migración irregular tras lo cual las cifras cayeron a un nivel de 52.000 en septiembre.

"Con su apoyo en los últimos seis meses, hemos realizado un gran esfuerzo para mitigar la seguridad en la frontera y la crisis humanitaria que enfrentamos este año", dijo.

Lo anterior sucede en el marco de que dos jueces federales emitieron este viernes sendas órdenes de ámbito nacional para evitar la entrada en vigor el próximo 15 de octubre de la polémica regla del Gobierno de Donald Trump sobre la "carga pública", que causaría la inadmisibilidad en Estados Unidos de nuevos inmigrantes con bajos recursos.

Renuncia Kevin McAleenan como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional