Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presentó un papel en blanco como tarea y obtuvo una nota sobresaliente

Presentó un papel en blanco como tarea y obtuvo una nota sobresaliente

12 Octubre 2019

Se trata de una metodología ninja denominada 'aburidashi', basada en realizar tinta transparente remojando y exprimiendo soja.

Antes, Eimi se aseguró de que la técnica funcionara. Posteriormente, exprimió las semillas trituradas en un paño, mezcló el extracto con agua y aplicó el resultado a un pincel que usó en tres tipos de papel tradicional 'washi' (papel fino japonés). Cuando secó, las palabras se volvieron invisibles.

La estudiante afirma que decidió que quería que su trabajo se destacara cuando su maestro dijo que se asignarían altas calificaciones por la creatividad empleada en el trabajo.

Las palabras fueron apareciendo a medida que el profesor calentaba el papel sobre su estufa de gas.

Eimi Haga comenzó a interesarse por el mundo ninja a raíz de una serie de animación japonesa que se llama Nintama Rantaro y que solía ver en la televisión cuando era pequeña.

Eimi Haga es una estudiante de 19 años de la Universidad de Mie en Japón, quien visitó el Museo Ninja Iga-Ryu, como parte de una actividad de un de un ramo sobre historia ninja.

Como si fuera una espía, escribió todo y dejó una nota con tinta normal, que le indicaba al profesor "calentar el papel" para evitar que le ponga un cero.

Los ninjas eran guerreros que practicaban el ninjutsu, un arte marcial independiente.

El profesor se mostró sorprendido ya que aunque había visto muchos textos escritos en código, nunca uno en aburidashi.

"A decir verdad, tuve alguna duda de si las letras se verían claramente. Pero cuando efectivamente calenté el papel sobre la estufa en mi casa, las palabras aparecieron muy claras y pensé: '¡Bien hecho!'", comentó el docente Yuji Yamada.

"No dudé en darle al trabajo la máxima puntuación", dijo su profesor.

.

La propia alumna aceptó esto y dijo que su ensayo es en realidad más estilo que sustancia.

"Estaba segura de que el profesor reconocería al menos mis esfuerzos por hacer un ensayo creativo", explicó. "Por eso no me preocupaba sacar una mala nota, pues el contenido en sí no era tan especial".

Presentó un papel en blanco como tarea y obtuvo una nota sobresaliente