Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Precios del barril caen pese a más recientes negociaciones entre EEUU-China

Precios del barril caen pese a más recientes negociaciones entre EEUU-China

12 Octubre 2019

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York, subía 0,67% y se comercializaba a US$ 53,26 el barril en los contratos con entrega en noviembre.

Los precios del petróleo estadounidense quedaron casi planos porque los inversores analizan la evolución de los acontecimientos en Siria y Turquía, país este último que lanzó hoy una operación militar contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, con el objetivo eliminar un "corredor terrorista" a lo largo de la frontera turca, según el presidente turco, Tayyip Erdogan.

Por contra, los analistas creen que la reanudación de la producción en Arabia Saudí después de los ataques del 14 de septiembre podría frenar un repunte de los precios.

Los precios también se vieron afectados por un reporte que mostró un aumento de inventarios en Estados Unidos, actualmente el mayor productor mundial de petróleo.

Tras el descenso la semana pasada de más del 5 % después de los malos datos de fabricación tanto en Estados Unidos como China, la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo sigue socavando las perspectivas económicas mundiales.

El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo a la CNBC que si las conversaciones entre Estados Unidos y China fracasan, "el precio del petróleo corre el riesgo de sufrir una nueva caída porque las preocupaciones sobre la demanda aumentarían considerablemente nuevamente, especialmente mirando hacia el próximo año".

Las exportaciones de petróleo de Iraq de 3,43 millones de barriles por día (bpd) desde las terminales de Basora podrían verse interrumpidas si la inestabilidad dura semanas.

Las tensiones entre ambas partes aumentaron esta semana debido a que Estados Unidos impuso restricciones de visa a funcionarios chinos y sumó a algunas grandes compañías del gigante asiático a una lista negra.

Precios del barril caen pese a más recientes negociaciones entre EEUU-China