Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Porsche se monta al carro volador con Boeing

Porsche se monta al carro volador con Boeing

12 Octubre 2019

El coche volador eléctrico o el avión urbano están más cerca de lo que creemos.

Así pues, como parte del acuerdo, crearán un equipo internacional que estudie diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluirá los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los potenciales casos de utilización. "A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Detlev von Platen.

La asociación con Boeing permitirá, a su juicio, "combinar las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un segmento que será posiblemente clave en el mercado del futuro".

Boeing y Porsche trabajarán en un prototipo de coche volador premium.

Según informa la fuente, Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, ya están desarrollando un concepto de vehículo cien por cien eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en el que colaboran ingenieros de ambas compañías de aviación, de Porsche Engineering Services GmbH y de Studio F.A. Porsche, subsidiarias de Porsche.

Boeing, que lleva tiempo investigando y desarrollando este tipo de vehículos y ya realiza pruebas de un coche volador eléctrico que tendrá capacidad para dos personas y autonomía de 80 km, quiere explorar con este acuerdo el desarrollo de un "vehículo premium", según detalló en un comunicado el vicepresidente y gerente general de Boeing Next, Steve Nordlund.

Concretamente el objetivo de Porsche y Boeing es el de crear un coche evTOL 'premium' en conjunto, con la esperanza de atacar el sector premium de un mercado cada vez más en auge. También indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un costo más bajo y con mayor flexibilidad.

De hecho, este modelo parece ser la base de diseño sobre el que se trabajará el futuro vehículo volador y según las fotos difundidas; eso sí, con alas y motores de avión.

Porsche se monta al carro volador con Boeing