Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Naufraga embarcación con migrantes en Tonalá, 1 muerto, 2 desaparecidos

Naufraga embarcación con migrantes en Tonalá, 1 muerto, 2 desaparecidos

12 Octubre 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) sumó dos decesos, luego de que se diera a conocer primero la muerte del migrante Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, originario de Camerún y cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar la mañana de este viernes.

El naufragio se registró en la comunidad Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, Chiapas.

Viajaba "un grupo de personas originarias de Camerún" que cayeron al agua cuando se ladeó la embarcación.

Señaló que los migrantes rescatados con vida fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, sicológica y social.

En la zona fueron movilizados elementos del Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar las tareas de búsqueda. Hasta el momento hay varias inmigrantes desaparecidas.

Desde octubre pasado, los flujos migratorios que cruzan territorio mexicano para entrar ilegalmente a Estados Unidos han experimentado una escalada que ha tensado las relaciones entre Washington y México.

"Mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas", continuó.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, lo que ha provocado en estos meses una reducción del cerca del 60 % del flujo migratorio.

Naufraga embarcación con migrantes en Tonalá, 1 muerto, 2 desaparecidos