Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mucha o poca, la fortuna de ´El Chapo´ regresará al pueblo: AMLO

Mucha o poca, la fortuna de ´El Chapo´ regresará al pueblo: AMLO

12 Octubre 2019

La fortuna del Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", debe ser para México sea poca o mucha, aseguró AMLO.

Finalmente señaló que administraciones pasadas no se reclamaban estos bienes, por lo que su gobierno ya trabaja en este tema, en particular lo relacionado con "El Chapo", por lo que el canciller Marcelo Ebrard ya estableció pláticas con autoridades de Estados Unidos para tratar este tema.

Agregó que es una decisión tomada que se procederá legalmente para que los bienes de "narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen que se devuelvan al pueblo de México".

Insistió en que ya es una decisión que se ha tomado y que se va a proceder legalmente.

Guzmán Loera se encuentra en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años al ser declarado culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas. Digo esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera.

Dijo contar con información según la cual las cuantificaciones que habían realizado diversas fuentes, incluida la revista que lo incluía entre los hombres más ricos de México, no era verídico.

Primeramente, el Presidente considera necesario tener elementos para saber si el abogado de "El Chapo" tiene autorización para comprometerse a que los bienes incautados sean destinados a las comunidades indígenas de México.

Y recalcó que, aunque una publicación nombró al narcotraficante como uno de los mexicanos más ricos del mundo, él no lo considera una opción; sin embargo, esperan que se recaben los elementos suficientes para probar cuál era la fortuna real del capo y en seguida se gestionará que los bienes regresen a México.

Mucha o poca, la fortuna de ´El Chapo´ regresará al pueblo: AMLO