Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri no debe saber que la universidad pública dio cinco premios Nobel

Macri no debe saber que la universidad pública dio cinco premios Nobel

12 Octubre 2019

En otra parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases que dijeron sobre la educación pública y señaló que él tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública". Junto a él, ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica acaparó la atención de las y los alumnos.

En ese marco, anunció: "Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad". "La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo", sostuvo Fernández. "Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día".

"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica... cada chique, que no lo aprendo todavía...", expresó el candidato, y explotó el auditorio.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó ayer su objetivo de "federalizar" la Argentina si gana las elecciones y consideró que las empresas deben tributar en el lugar donde producen.

En ese sentido, recordó los orígenes del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, quien proviene de una familia trabajadora y llegó a ser la máxima autoridad de un organismo público.

Por su parte, Mujica también tuvo palabras para las nuevas generaciones y los llamó a "pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico".

"Pero uno tiene la certeza que podemos cambiar las cosas, porque muchas veces nos caímos, pero muchas nos levantamos", advirtió.

Al cerrar su oratoria, Fernández les pidió a los jóvenes que "el día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto te estas equivocando".

"No se dejen robar la libertad".

"No sé el rumbo que va a tomar Argentina, se que va a salir de la angustia que tiene, ha salido mil veces, dijo respecto a la situación del país vecino, que es un lugar "riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tienen", reflexionó el líder del Espacio 609". Pero gasten su existencia en favor de la causa humana. "No se olviden de los miles que no pueden venir a la universidad, que se acurrucan en la soledad de los campos, las montañas y los socavones", instó a los presentes, que lo saludaron con vivas de "Pepe, Pepe".

"El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo", enfatizó ante los jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Macri no debe saber que la universidad pública dio cinco premios Nobel