Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Más de 700 detenidos por protestas en Ecuador

Más de 700 detenidos por protestas en Ecuador

12 Octubre 2019

-El gobierno de Ecuador detuvo este jueves a 17 extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos, así lo anunció la vicepresidenta ecuatoriana, María Paula Romo en su cuenta de Twitter, quién además asegura que se trata de "infiltrados" con información personal del presidente, Lenín Moreno. La autoridad indicó que la mayoría de los aprehendidos son venezolanos.

Adjuntó una fotografía en la que se observa a los detenidos arrodillados, con las manos contra la pared y custodiados por policías fuertemente armados.

Al ser consultada si estaría dispuesta a dejar su cargo para calmar los ánimos de los protestantes, que entre otras cosas pidieron su renuncia y la del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Romo dijo que no se pronunciaría sobre temas que podrían estar dentro de los diálogos para lograr que los protestantes depongan el paro.

Hasta el momento hay en el país 824 detenidos por la ola de violencia. El ex gobernante lo negó desde Bélgica, donde vive.

El miércoles, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al gobierno.

"Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional".

Ecuador cumple hoy una semana de protestas ciudadanas que estallaron tras la eliminación del subsidio a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI.

Esa decisión provocó el pasado jueves el estallido de protestas que comenzaron con la paralización del transporte, en una jornada en la que se registraron desmanes y saqueos.

El gobierno de Moreno enfrentó el miércoles una huelga nacional en la que participaron sindicatos, organizaciones sociales e indígenas. Durante esos sucesos murió un ecuatoriano, según el secretario general de la Presidencia de Ecuador, José Augusto Briones.

En otro orden, la ministra reiteró que como consecuencia del paro hay dos fallecidos: uno que fue atropellado en el sur del país por un conductor que intentaba huir de las barricadas de los protestantes, y otro que se cayó.

Más de 700 detenidos por protestas en Ecuador