Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » La reconocida actriz Jane Fonda es arrestada frente Capitolio de EE.UU

La reconocida actriz Jane Fonda es arrestada frente Capitolio de EE.UU

12 Octubre 2019

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer y vamos a tener una manifestación cada viernes", contó la actriz en una reciente entrevista con el diario The Washington Post.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático, y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran.

A los 81 años, Jane Fonda no perdió su espíritu combativo y su disposición a participar de acciones de protesta.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que proseguirá con estas medidas de protesta durante los siguientes 14 viernes, el tiempo que la actriz permanecerá en la capital de los Estados Unidos para la realización de una miniserie.

Recientemente, Fonda le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Según el comunicado oficial de la policía que custodia el Capitolio, en total fueron detenidas 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este" del edificio. La portavoz Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

Con 82 años y energía para manifestarse contra el #cambioclimático en el Capitolio y con sangre fría para no alterarse mientras la detienen. "No importa lo que hagan", agregó la actriz.

La campaña "simulacro de incendio de los viernes" anunció, en un boletín de prensa, que las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran "celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas".

"Dicen que no es realista, dicen que es socialismo", continuó la actriz y rememoró: "Eso es lo que dijeron del New Deal de Roosevelt, y así fue como conseguimos el Seguro Social y una clase media".

La reconocida actriz Jane Fonda es arrestada frente Capitolio de EE.UU