Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jhon Viáfara será extraditado a Estados Unidos — Firmó presidente Duque

Jhon Viáfara será extraditado a Estados Unidos — Firmó presidente Duque

12 Octubre 2019

"La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina, formulada por el gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada de Bogotá", señaló el auto. El presidente Iván Duque firmó en la noche de este jueves la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien es acusado de narcotráfico.

La firma del Jefe de Estado se da luego que hace unas semanas la Corte Suprema de Justicia avalara la solicitud de extradición proferida por autoridades estadounidenses que requerían al exfutbolista por delitos relacionados con narcotráfico.

El exfutbolista había pedido en junio pasado la extradición simplificada - exprés - la cual según el alto tribunal procede.

El exjugador, de 40 años, fue detenido el pasado 19 de marzo en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, junto a otras cuatros personas en una operación que llevó a cabo la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Viáfara hacía parte de una red a la que se le incautaron 2.500 kilos de cocaína. El exfutbolista del Once Caldas, equipo con el que se hizo campeón de la Copa Libertadores allá por el 2004 tras vencer en una reñida final a un imponente Boca Juniors, en donde además fue coronado por la Conmebol como el mejor jugador de dicho torneo, hoy vive sus horas más grises.

Jhon Viáfara será extraditado a Estados Unidos — Firmó presidente Duque