Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Google Maps agrega en su app la primera herramienta para ciegos

Google Maps agrega en su app la primera herramienta para ciegos

12 Octubre 2019

La nueva función, la primera desarrollada desde cero en Google Maps por y para personas con discapacidades visuales, irá ofreciendo instrucciones completamente detalladas por voz a las personas con discapacidades visuales que la hayan activado, ayudándoles a llegar por el camino correcto de forma fácil y sencilla, generándoles también confianza a lo largo de los trayectos. Además, gracias a esto, también será mucho más usable a la hora de hacer turismo y no conocer bien los sitios en los que estamos o no estén del todo bien señalizados. Después de procesar algo como un recibo o un gráfico, la herramienta puede decir "parece decir" y luego leer el contenido. En este apartado deberíamos ver una opción que se llama Guía detallada por voz.

Google ha anunciado hoy mejoras a las instrucciones de voz de su popular app Google Maps, especialmente pensadas para personas con discapacidad visual. Y es que ahora será capaz de decirnos si el camino que hemos seleccionado, es el correcto o no. Mientras que antes si nos habíamos equivocado, recalculaba la ruta en silencio y tuvieses o no una discapacidad visual y no te hubieses dado cuenta, te mandaba a dar la vuelta mucho más tarde. Se trata de la Guía de voz detallada para usuarios con discapacidad visual. Como no podía ser menos, ya es utilizable en Estados Unidos en inglés. Por otro lado, también es usable en japonés en Japón. La compañía dice que el soporte para más idiomas y países está "en camino". Para personas con dificultades visuales esto se presenta como una gran dificultad, pero Google ha querido ayudar. Sí que es cierto que estas personas podían utilizar la aplicación en su función normal pero la utilización de la Realidad Aumentada les favorece a la hora de entender hacia dónde tienen que ir.

Aunque puede que no todos los usuarios de Google Maps tengan acceso a la misma.

Sin embargo, si bien esta característica es ideal para aquellos con problemas de visión, también puede ser muy útil para aquellos que desean una experiencia de teléfono inteligente más libre cuando realizan su próximo je a pie. Y es que incluso para el resto de personas cuando nos vayamos de turismo, nos hará tener que estar menos pendiente del smartphone y poder disfrutar mucho más del lugar que estamos visitando.

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram.

Google Maps agrega en su app la primera herramienta para ciegos