Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno impiden la entrada al país del presidente de Guatemala

Gobierno impiden la entrada al país del presidente de Guatemala

12 Octubre 2019

"Se equivoca", informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

"El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región".

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó la "peor decisión" al negar la entrada del político guatemalteco, hecho que consideró como un "acto de desesperación". "Que Dios los bendiga", narró el presidente de Guatemala.

El mensaje en la red social incluye un vídeo en el que Giammattei explica brevemente que le fue prohibido el ingreso a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

"No nos dejaron entrar a Venezuela".

Momento en el que el presidente electo Alejandro Giammattei es escoltado de regreso al avión que lo llevó a Venezuela por fuerzas de seguridad.

"Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente", dice el guatemalteco.

Giammattei alcanzó la presidencia de Guatemala el pasado 12 de agosto, luego de varios intentos fallidos.

"Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro", habría señalado Giammattei en una conferencia de prensa después de una gira por Estados Unidos tras su elección.

Gobierno impiden la entrada al país del presidente de Guatemala