Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerte gesto diplomático del Gobierno contra Nicolás Maduro

Fuerte gesto diplomático del Gobierno contra Nicolás Maduro

12 Octubre 2019

El Canciller de Argentina, Jorge Faurie, le dio "plena representación" como embajadora de Venezuela a Elisa Trotta Gamus, la 'enviada' del diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como mandatario "encargado" del país caribeño en enero pasado. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce.

"La embajadora Trotta se encontraba en la Argentina desde inicio del año, luego de la visita que efectuó a nuestro país el Presidente Encargado Juan Guaidó, y en esa etapa, quedó acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana", recordó la Cancillería.

La ceremonia se realizó esta tarde en la sede de la Cancillería en la que Faurie aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina. Con la decisión de este viernes, el Gobierno se diferencia por completo una vez más de la posición del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo que si gana la elección retirará a la Argentina del Grupo de Lima se mantendrá "neutral" como México y Uruguay. Por caso, Sergio Massa -aliado de Fernández- dijo esta semana en Nueva York que "en Venezuela hay una dictadura". "No vamos a interrumpir nuestras relaciones diplomáticas; es más, hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones no solo por la situación de Venezuela, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación", subrayó entonces. Sin embargo, el trato diplomático será completo con Trotta y será ella quien deberá decidir, si monta una sede propia en otro edificio o reclama a los funcionarios maduristas que se retiren del edificio de la calle Luis María Campos.

Fuerte gesto diplomático del Gobierno contra Nicolás Maduro