Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fue por un esguince de tobillo y lo amputaron — Chile

Fue por un esguince de tobillo y lo amputaron — Chile

12 Octubre 2019

"Me diagnosticaron con el esguince y contractura en la pantorrilla".

El 21 de enero de este año, este obrero de la construcción se dobló un pie a dos cuadras de su casa, en Rancagua, tras moverse a un lado para dejar que pasara una señora que iba con su auto, informa el sitio La Cuarta, de Chile.

Como siguió con los dolores, tras terminar el tratamiento, volvió al centro asistencial la semana siguiente. La historia no cambió, lo mandaron nuevamente a reposar por un esguince. "No me pidieron ningún examen".

El tratamiento que le dieron no funcionó otra vez y el hombre tuvo que volver al nosocomio porque el dolor se le hacía insoportable. Y allí la historia cambió. Fue atendido por un cirujano vascular y este le dijo que en realidad tenía una trombosis con isquemia aguda a causa de un coágulo. "Luego tuvo que amputar a mediados de febrero", revela con mucho dolor. Como trabajo por obra, estoy sin trabajo desde es momento. Ahora dependo de mis padres y de lo que dé el sistema. "Todo ha sido muy triste".

El hombre denunció que si el diagnóstico hubiera sido el correcto desde el principio se habría detectado el coágulo y podría haber salvado su pierna.

Francisco denuncia negligencia médica y actualmente su vida dio un giro de 360 grados, sin trabajo y con una hija de 13 años que mantener la única esperanza de salir adelante sus propios padres. "Es triste", relata. La mala praxis de los médicos le cambió la vida para siempre.

El Hospital Regional de Rancagua a través de un comunicado de prensa, señaló que se encuentran prestando toda la colaboración con la indagatoria, entregando todos los antecedentes requeridos por el organismo que lidere la investigación.

Francisco, acompañado del abogado Alex Ruz y el diputado Juan Luis Castro, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua para presentar una querella por negligencia contra quienes resulten responsables por cuasidelito de lesiones gravísimas con resultado de amputación. Además, anunció que instruyó a una auditoría clínica interna para la revisión exhaustiva respecto del cumplimiento del protocolo. "Una vez culminado el informe, se definirán las medidas administrativas correspondientes", dice el comunicado.

Fue por un esguince de tobillo y lo amputaron — Chile