Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook

Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook

12 Octubre 2019

Esto se da después de que hace unos días PayPal también decidió abandonar a la criptodivisa.

La Asociación Libra está compuesta por aproximadamente dos docenas de miembros, incluidas compañías de pagos de Facebook, además de una serie de compañías tecnológicas como Uber Technologies Inc., los proveedores de telecomunicaciones Iliad SA y Vodafone Group Plc, y compañías de criptomonedas como Coinbase, Inc.

Por ahora Mastercard y Mercado Pago no han dispensado ningún comentario sobre su salida de la Asociación Libra. Seguimos centrados en nuestra estrategia y en llevar a cabo nuestros propios esfuerzos para promover la inclusión financiera en todo el mundo.

"Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento", ha comentado un portavoz de la compañía a los medios. "El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia de que las redes basadas en blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente en los mercados emergentes y en desarrollo ".

"Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para las personas de todo el mundo. Libra tiene este potencial, seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior".

Sin embargo, tras los fuertes cuestionamientos -sobre todo de los gobiernos de Alemania y Francia-, algunos socios de la Asociación Libra comenzaron a quitar apoyo público a la iniciativa, mientras que la empresa de pagos PayPal anunció la semana pasada que abandonaba el proyecto.

El 11 de octubre, Bloomberg informó que Ebay, Stripe y Mastercard habían decidido abandonar el proyecto de criptomoneda, Libra, de Facebook.

Para aclarar estas dudas y muchas otras, el CEO de Facebook, Mark Suckerberg, expondrá algunas consideraciones sobre Libra ante la Cámara de Representantes de EE UU a finales de este mes, donde brindará más detalles sobre las críticas regulatorias que rondan a la nueva criptomonedas.

Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook