Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Volvo XC40 eléctrico presenta nuevo sistema para Android

El Volvo XC40 eléctrico presenta nuevo sistema para Android

12 Octubre 2019

A tan solo una semana del lanzamiento oficial, Volvo anunció que la primera versión eléctrica del coche SUV XC40 ejecutará nada más y nada menos que Android Nativo, Automotive en su nuevo sistema de navegación y entretenimiento. Además de las aplicaciones propias de la compañía tecnológica, el sistema de información y entretenimiento acogerá aplicaciones ofrecidas por otros desarrolladores, que utilizan el código abierto de Google para crear aplicaciones de automoción. El XC40 eléctrico será también el primer Volvo del historia que recibirá mejoras y actualizaciones vía Internet, una característica que se irá haciendo cada vez más habitual en los coches en la cual, a día de hoy, Tesla manda con despótica autoridad. "Por fin estamos ofreciendo para el vehículo la misma experiencia que se tiene con el móvil, aunque adaptada para que la interacción sea segura mientras se conduce". La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo Cars están ya integrados en el vehículo, mientras que a través de Google Play Store hay disponibles apps adicionales de música y redes sociales que han sido optimizadas y adaptadas para el vehículo.

Gracias a Google Assistant, los clientes pueden manejar por voz determinadas funciones del coche como, por ejemplo, controlar la temperatura, poner música, indicar un destino y estar en contacto mediante mensajes.

Esto permitirá interactuar con el mismo sin apartar las manos del volante y la mirada de la carretera, algo que redunda en la seguridad durante la conducción. De esta manera, Volvo Car Group será la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con el Asistente de Google, Google Maps y la Google Play Store incorporada.

Por su parte, Google Maps proporciona mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, con tal de mantener a los conductores continuamente informados sobre las condiciones del tráfico y sugerirles rutas alternativas, así como indicarles la ubicación de las estaciones con puntos de recarga más cercanas. Estos mismos datos de mapas se usarán para mejorar la capacidad de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems) del XC40, ofreciendo información como límites de velocidad y curvas peligrosas.

Por otro lado, Volvo Cars continúa desarrollando software y distintos servicios conectados a través de su base de ingenieros informáticos y su plataforma de servicios digitales Volvo On Call. Con este añadido tecnológico, el Volvo XC40 eléctrico será un coche totalmente conectado y con todas las ventajas que ofrece Google en su plataforma.

El Volvo XC40 eléctrico presenta nuevo sistema para Android