Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El juicio contra Cristina Kirchner continuará después de las elecciones

El juicio contra Cristina Kirchner continuará después de las elecciones

12 Octubre 2019

El juicio por fraude en la obra pública en la que está acusada la expresidente y candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner junto a otros imputados se reanudará el próximo 4 de noviembre, tras las elecciones del 27 de octubre.

La última audiencia fue este mismo lunes y, según trascendió, el impasse se debe a que el lunes próximo es el feriado turístico por el Día de la Diversidad Cultural del 12 de octubre. La defensa del ex ministro ya adelantó que no declarará en esta etapa del proceso.

En el juicio ya declararon seis (hablando o negándose a ello) de los 13 acusados que tiene el proceso.

Esta semana, el Tribunal excarceló al único detenido con prisión preventiva que quedaba en esta causa, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, con lo cual no quedan detenidos en el caso. "Seguramente [el tribunal] va a fijar la fecha unos días antes de las elecciones porque esta Justicia Federal que padecemos va acompasando los trámites judiciales con las urgencias electorales del Gobierno", dijo entonces Beraldi. Pero su turno para declarar llegará cuando ya se haya definido si se convierte en vicepresidenta.

El exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez están detenidos con prisión preventiva, pero en otras causas penales que no dependen del Tribunal Oral Federal 2.

La ex mandataria regresó esta madrugada de Cuba, a donde viajó por sexta vez para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde comienzo de año por un tratamiento médico.

Todos están procesados por el presunto delito de "asociación ilícita y defraudación a la administración pública" a raíz del presunto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz (sur) a favor de empresas del grupo Báez, como así también por el supuesto "pago de sobreprecios" e "incumplimientos" en la realización de las obras. Mientras que, el 28 esta previsto el inicio de otro juicio oral.

El juicio contra Cristina Kirchner continuará después de las elecciones